Conócenos

Un poco de historia

Nuestro abuelo, José Mesa, comenzó a elaborar vinos en el pueblo de Arafo al sur de Tenerife hace ya más de 70 años. 

Por aquel entonces, llevaba el vino hasta Santa Cruz de Tenerife en carros arrastrados por burros, para intercambiarlo por otros bienes de primera necesidad. Era la época de la postguerra y nada era fácil en aquellos días.

Nuestro padre, Tomás Guzmán Mesa, continuó con la bodega, pero como pasatiempo, los tiempos habían cambiado. Poco a poco se fue animando, las viejas barricas dieron paso al acero inoxidable y comenzó a embotellar el vino con el nombre de Viñas Mesa.

viñedo Bodega Hermanos Mesa

Tomamos el relevo

Nuestros viñedos también sufrieron grandes cambios, se introdujo la espaldera como sistema de cultivo, mucho más amables para realizar la vendimia, pero manteniendo también los tradicionales parrales bajos del Valle de Güímar.

Las variedades también cambiaron, hoy en día seguimos manteniendo las antiguas listán, tanto blancas como tintas, y la moscatel de Alejandría. Pero hemos dado paso a otras, como la  Marmajuelo, Albillo Criollo y la Verijadiedo blanca y tinta. También hemos incluido otras fincas, que en su día fueron de mi otro abuelo, Fernando Guanche, también agricultor y arrendado otras que estamos sembrando de variedades locales que prácticamente estaba extintas.

Actualidad

Actualmente Bodega Hermanos Mesa elabora un total de 6 vinos bajo la Denominación de Origen Valle de Güímar. Y está comandada por tres hermanos:

Fernando Mesa, Ingeniero Agrónomo

Tomás Mesa: Enólogo

Carmen Mesa: Profesora de química.

Filosofía Bodega Hermanos Mesa

Elaboramos vinos con el máximo respeto a la herencia que hemos recibido. Vinos agradables, frutales, con chispa y que intentamos que sean un fiel reflejo a la tierra canaria, una de las zonas vitícolas del mundo con mayor diversidad de variedades y climas.