Vino espumoso ancestral Marmajuelo

20200309_084948_HDR
20200414_074740_HDR
previous arrow
next arrow

Vino blanco espumoso por el método ancestral Marmajuelo

Vino elaborado con uvas de nuestra Parcela Medio Camino a en el paraje conocido como El Carretón a prácticamente el nivel del mar en la cosa de el Valle de Güímar, en el sur de la isla de Tenerife.

Viñas de 10-15 años cultivadas en espalderas sobre suelos de arena y jable de origen volcánico.

Este espumoso se elabora por el método ancestral, el mosto se embotella antes de que termine de fermentar de manera que termina la fermentación dentro de la botella, dándole su espuma característica. Tras un año de crianza en botella se degüella y se vuelve a rellenar con el mismo vino antes de volver a chapar las botellas, sin la adición de sulfitos.

vino blanco espumoso ancestral marmajuelo

CLASIFICACIÓN: Vino blanco espumoso

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Sin Denominación de Origen (este método de elaboración no viene recogido en el pliego de condiciones de la DO)

VARIEDADES: Marmajuelo 100%

MARIDAJE: Todo tipo de pescados y mariscos, aperitivos, salazones. 

PRESENTACIÓN: Botella de espumoso verde de 75 cl en cajas de 6 unidades.

PRINCIPIO:

Obtener un vino fresco y divertido, si más complicaciones.

ELABORACION:

Selección y recolección de la uva de forma manual. El mosto fermenta con la levadura indígena en depósitos de acero inoxidable. Antes de que termine de fermentar se embotella y se chapa la botella. tras un año de crianza las botellas de van degollando por lotes para su venta. Tras el degüelle la botella de rellena con el mismo vino. Sin sulfitos añadidos.

FICHA DE CATA:

Color: Amarillo pálido.
Aroma: cítricos, panadería, lichi, guayaba.
Boca: Fresco, mineral, burbuja potente, recuerdos a fruta tropical.

ANALÍTICA:

Grado Alcohólico – 12 º
Azúcares Residuales – <2 gr/l
Acidez Total Tartárica – 6,5 gr/l
PH – 3,1